La Santa Dinero

La Santa Dinero
2010

viernes, 6 de febrero de 2009

Diarios de trabajos


Oh...Lalá. Montevideo miércoles 4 de Febrero...Cumple Edda Diaz...que flash!!Filmo Bracafé. No tengo conciencia. Me siento turísta y todavía tengo una larga jornada por delante. Paz es muy simpática, pero siento que me mira como a un personaje. Me pregunta muchas cosas y quiere saber de mí.Buaaa...estoy un poco vieja; la piel , la textura del cuerpo, los rasgos, la voz (No! aún No)La VIDA!!! De pronto me encuentro contandole mi prehistoria. Anoche salimos a rumbear por ahí...Barrio Sur, un ensayo para las llamadas del fin de semana? Nos perdimos por Montevideo nocturno; nos reímos mucho también, caminamos bastante, comimos en La Pasiva una magra cena. Ella es demasiado joven, está muy alerta si se le acercan hombres solos, quiere preguntar solo a la policía...es buena chica, un poco ingenua...o será que ahora en verdad me siento grande, con experiencia y ...pensar que hasta hace poco me sentía a la par de mujeres más jóvenes...
El hotel está buenísimo, el desayuno espectacular y el día increíble. Caminamos por la costanera, viend este mismo Río de la Plata que es cristalino. Parque Rodó y Ciudad Vieja. Almorzamos. Paz quiere pagar con un billete fuera de circulación...Nos seguimos riendo de nuestra travesía...Rascando monedas del fondo del bolso, viajamos en colectivo y pedimos boleto local ("Hasta Ejido...nada más¨); asesoradas por una simpática señora de la oficina de información turística, a quien le hago retener en su memoria nuestros rostros: "Mirenos bien...En breve nos verá en la tele en una publicidad de Bracafé!!!"...Sonríe y nos asegura que caminando 7 cuadras podremos llegar hasta el Teatro Solís , donde para el 137 que nos llevará hasta Ejido por 7 pesos uruguayos ...aunque nos conviene seguir una parada más, pero tendríamos que abonar el doble; y luego de viajar con el 137 nos bajamos y caminamos otras 7 cuadras hasta el hotel. Guauu...Me tiro sobre la cama doble a dormir una siesta y me despierto una hora y media después, sin saber cuando ni como, ni que!!! Son las 17 hs. miro mi TV plasma...retozo en mi dos plazas y brinco de placer de holgazanear tan bien. Que sea el preámbulo de un auspicioso 2009. ASI SERA!!!
Mientras trato de conseguir el texto de Los Traidores (S.O.)...Ta..Ta...Daaaleee y todas las terminaciones uruguayas que suenan tan bien, tan relajadas en esta ciudad tan de cielo y rio abierto. Con sus subidas, sus bajadas y sus mates que a mi gusto fueron desapareciendo. Ejido, Durazno, Maldonado, Colón, 25 de Mayo, Plaza Cagancha, 18 de Julio, Cebollatí, La cumparsita y tantas calles de esta ciudad que parece que necesita menos de las cosas materiales ó más tranquilidad para vivir la vida. Un día me gustaría vivir así: con estas lomadas, con este aire, con este rio. Mañana será otro día, hoy sólo queda laburar.
Me preparo para mis textos: "¿Lo compraron entre todos?!No hubiesen gastado tanto!"
Bracafé 3x1-Te podés olvidar de ttodo menos de tu café.
Y aquí estoy en un barcito en la vereda tomando mi merienda y mi cortado cargado...El mozo, al verme escribir se me acerca y me pregunta si soy maestra pero le contesto que no! SOY ACTRIZ!!

Estoy entre dos orillas, en un mismo rio que a veces es león y otras delfín